Propósitos para el 2017: 10 Ideas

02:51


Debo de admitir que hay dos cosas en este mundo que me encanta hacer: La primera cosa es hacer listas, la segunda es proponerme cosas nuevas. Es por ello que para mi los propósitos de año nuevo son una cosa fantástica y ya visteis cómo escribí una breve lista de los míos para este 2016.

Como este ha sido un año un tanto turbulento y tengo muchas reflexiones que hacer, ya estoy escribiendo una gran lista de propósitos en mi nueva libreta pero preferiré mantenerlo privado pues tengo muchos desafíos que aún tengo que perfilar...

Sin embargo, este diciembre os propongo a vosotros 10 cosas que pienso que pueden mejorar bastante vuestra rutina. ¡Espero que los sigáis y me contéis vuestros resultados!

1. Corta el azúcar.
No.  En serio. Yo siempre he sido de las personas que han amado el azúcar: Pasteles, café con dos terrones, smoothies... ¡¿Qué hay mejor que eso?! Bueno. Pues os lo voy a decir. QUITAR EL AZÚCAR DE VUESTRA VIDA. Todos los alimentos que comemos ya tienen muchísima azúcar y el documental That sugar film realmente nos hace abrir los ojos sobre la cantidad de esta sustancia que comemos de manera diaria sin darnos cuenta y de cómo los productos 'sanos' son los peores.
Este documental es muy divertido y realmente os abre los ojos, os lo recomiendo muy mucho.

2. No. La noche no va a mejorar. Aprende a irte a dormir.
Si hay algo me ha enseñado la vida es que si estoy realmente cansada y son las tres de la mañana, estoy en la calle y no está pasando nada realmente interesante... Es hora de irse a abrazar la almohada. Hay una especie de 'síndrome' llamado FOMO  (Muy alimentado por las redes sociales) el cual explica que tenemos pavor por irnos y perdernos algún momento espectacular, increíble, perfectamente perfec- No. Eso no pasa. A dormir.


3. Mira un documental al mes.
Y no estoy hablando necesariamente de documentales sobre la vida de los esquimales, en blanco y negro, mudo y de los años 60 (Como tuve que hacer para clase), pero los documentales realmente hacen que uno cambie la manera de ver la vida. Documentales como Cowspiracy, Twinsters, Super Size Me son relatos visuales de no más de hora y media que han cambiado mi mentalidad para siempre. Hay ciiiiieeeentos de documentales y ver uno una vez al mes es un buen hábito a tomar.

4. Intenta aprobar todas a la primera. Así de locura.
No estoy diciendo que sea obligatorio, no quiero decir que no haya carreras y asignaturas que por mucho esfuerzo que se haga sea muy difícil de aprobar.. ¡Pero intentalo! No te des por vencido, aplaza ese café con tus friends unas semanas, estudia un rato más, no te des por vencido... Lo agradecerás.

5. Búscate un hobbie que no sea ver series.
A todos nos gusta ver series porque nos encanta empatizar con un personaje y ver cómo evolucionan las historias, diálogos y tramas... Sin embargo, voy a hacer un pequeño cálculo para reflexionar un poco.
Imaginemos que vemos 7 capítulos de series a la semana. 1 al día de cuarenta minutitos antes de dormir.
Son unos 280 minutos.
Imaginemos que en vez de 7 capítulos vemos 6 y dedicamos cuarenta minutos a la semana a... No sé. Escribir poesía.  Bien, pues en un año habríamos escrito 2080 minutos de poesía. No esta mal, ¿no?



6. Acostúmbrate a mirar menos el PUTO MOVIL.
No se si alguien se dio cuenta de lo frustrada que estoy con el tema del movil en mi último vídeo pero es un tema que me tiene muy molesta. Simplemente, intenta salir un día sin él, vete a tomar un café con tus amigos y te darás cuenta de cuantísimas veces uno aparta la atención de la realidad por el WhatsApp de su primo, hermana, novio, perro. Parecemos tontos.

7. Intenta que las pantallas no sean ni lo primero que ves cuando te despiertas, ni lo último que consultas antes de dormir.
Diversos estudios dicen que uno duerme con más facilidad si antes de acostarse no se encuentra estimulado por las diversas pantallas, pero además es un ejercicio muy bueno. Es muy importante que nuestro día a día no se base en pantallas y leamos un libro, escuchemos música con los ojos cerrados o nos pongamos a jugar con nuestro gato. Simplemente probadlo.

8. Acostúmbrate a apuntarlo todo como si fueras tu propio detective.
Yo empecé apuntándome solamente los exámenes finales y hoy en día lo apunto TODO. Apunto si tengo que ir a recoger papeles, qué tengo que comprar, dónde tengo que ir, cómo, donde, por qué. Y en parte me ayuda a no sentirme ansiosa por toooodas las cosas que tengo que hacer, pues al ponerlas en una lista y apuntarlas se que si cumplo dicha lista ¡Todo estará solucionado!



9. Cada tres páginas de moda que te apuntes, guárdate otra página de otro tema.
No me malinterpretéis: La moda es importante. Es arte, cultura, sociedad. El vestirnos bien y encontrar nuestro estilo nos ayuda a sentirnos geniales y tener un día mucho más placentero. Pero últimamente vayamos donde vayamos parece que los únicos temas de los que se habla son las últimas tendencias, lo que llevamos en el bolso y qué ha sacado Zara de nuevo. ¡Y el mundo es mucho más que eso! 

10. Sigue practicando ese idioma que dijiste que aprenderías.
Sí, ya has dicho cuatro veces que el año que viene te vas a presentar al First pero ¡Siempre acaba siendo el año después del año que viene! Saber hablar un idioma es increíble, es poder comunicarse con muchísimas personas y poder conocer nuevos países porque te abre muchísimas puertas. Así que empieza con el alemán, perfecciona tu italiano, repasa tu francés. 



Nunca nos olvidemos de que el propósito más importante este año nuevo es que seamos felices y que dicha felicidad salga de nuestro interior y no venga del exterior. Parece fácil pero es más difícil que 100 propósitos. Tened un buen año y que sea mucho más bonito y especial que el año pasado, pero no más que el año siguiente.





"When all things seem to fail, stand on your inner strength, shovel today's challenges for your tomorrow's freedom." — Aniekee Tochukwu Ezekiel

You Might Also Like

0 comments