¡Cóctel cultural de enero!

10:17


Aquí os dejo la última foto que saqué de Venecia mientras esperaba al bus que me llevaría al aeropuerto. No tiene que ver con nada. Adiós.

Entre los más de 20 propósitos para este año nuevo se encontraba, por segunda vez consecutiva, el ver un documental y leer un libro mensual. Debo decir que si bien el año pasado vi más de 12 documentales, no llegué ni a 5 libros leidos (BUUUUUU). 

Entonces he decidido inaugurar esta nueva sección en mi maravilloso blog de basuras mentales varias. Así que aquí os traigo una película, un documental, una canción y un libro que he visto/oído este mes y mi opinión que me merece.

Esta decisión ha surgido por el hecho de que estamos a lunes y no he subido nada la semana pasada (Y me prometí hacerlo todas las semanas) y todos tenemos a un pequeño crítico adentro que tiene ganas de subir un comentario a Facebook cada vez que lee o ve algo que le gusta u odia. Lo único que a nadie le interesa. Así que si os habéis metido aquí ¡JA! No tenéis ninguna excusa porque vosotros lo habéis buscado. Tonto quien lo lea.

Todo lo que leeréis a continuación son opiniones mías inexpertas, totalmente irracionales, subjetivas y caóticas. Sí. Se que no dan muchas ganas de leerlo puestos así pero os aseguro que todos los días os coméis 5 tipos de opiniones así pero os creéis que tienen fundamento porque vienen de un sitio de ‘referencia’ y os lo tragáis así, con patatas y sin Coca-Cola para digerirlo siquiera.


ALE-HOP. Vamos a empezar.


Una canción: ‘Somebody to love’ de Queen.


¡Oh, muchas gracias Guadalupe por habernos descubierto esta canción tan poco conocida, qué cultura, qué gracia, qué estilo!

Esta canción, espero, que ya la conozcáis. Pero aunque siempre la he escuchado, yendo a la biblioteca con los cascos puestos, a las ocho de la mañana y con aún 6 examenes por delante y unas semanas llenas de madrugones y apuntes, escuchar a Freddie Mercury articular que algún día será libre con un coro de fondo reiterando sus palabras me anima a seguir con esta pseudo-tortura estudiantil

(Y de paso, que la gente que me vea cantar le alegra la mañana a más de un viandante que piensa que tengo un problema.)

Gracias Queen por demostrarnos que aunque tengamos temporadas chungas, todos hemos pasado por ello y no hay nada más importante que decirnos a nosotros mismos que vamos a conseguirlo TODO.


Un libro: 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón



Tenía ganas de leerme este libro porque cuando era pequeña me había leído unos cuantos de Carlos Ruiz Zafón pero esta, la novela más vendida de la historia de España creo, era todavía una desconocida para mi. 
Lo mejor, en mi opinión, son los diálogos de un personaje llamado Fermín. Las ocurrencias, ideas y símiles que hace son muy graciosos e ingeniosos. Esta novela te transporta a una Barcelona antigua y por qué no decirlo... muy deprimente. Estáis a punto de leer a ochenta mil personajes tristes y llenos de desgracias. Sin embargo, vale la pena. No es mi libro favorito del universo pero en una temporada me leeré el segundo.


Un documental: The True Cost.



Tenía este documental pendiente desde hace un tiempo, siempre aparecía entre los 10 documentales que tienes que ver (En páginas de alto standing como Buzzfeed) y me picaba la curiosidad. Y vamos a ver, es un buen documental, te enteras de cosas interesantes y te informas mucho sobre la realidad textil en este maravilloso mundo globalizado. Pero sinceramente, me pareció bastante aburrido. No llegó a transmitirme esa sensación de furia, indignación o sorpresa que me han transmitido otros buenos documentales (Cowspiracy por ejemplo) y las situaciones que contaba, si bien eran desgarradoras y crudamente reales... No me aportaron nada nuevo que no supiera. 


Una película: La La Land.


Ryan Gosling cuando se enteró que me había sacado 5,60 por verle bailar claqué dos veces.
 Muy pícaro él.

Bueno. Aquí viene lo bueno. La la Land, la ciudad de las estrellas o cómo hacer una película de dos horas con 4 canciones y llamarlo musical. La verdad es que no iba con las expectativas ni altas ni bajas al cine porque intento no leerme ninguna sinopsis ni saber nada así la trama siempre es una sorpresa desde el minuto cero.

La película empezó bien, la primera canción me encantó. Luego hubo otra canción, bonita. Luego dos mas. Llevábamos media hora de película. Era un topicazo de Hollywood más grande que mi casa pero bueno, la ambientación era buena.

45 minutos.
No hay canción.
1:15
Vuelven a repetir la canción deprimente de Ryan Gosling.
1:30
¿No hay más canción?
1:45
No. No hay más canción. Pero aquí tienes de nuevo la canción deprimente de Ryan Gosling pero un poco más rápidita.
2:00
Ah. No. No había más canciones.

A ver. Yo no se qué llama la gente musical hoy en día, pero no os dejéis engañar por la lista de Spotify que han hecho con sus buenas 10 canciones, porque casi todas las que salen son instrumentales y en DOS HORAS PODRÍAIS HABER PUESTO MAS CANCIONES, NO HOLLYWOOD?!?!?!?EDAIPFDOIFADFDAFADSKJFDAHSLFA  Perdón. No es por marcarmela de Millenial estúpida pero hasta High School musical tenía más canciones y no se te hacía tan larga.

Mi madre salió del cine bastante indignada. Dice que la gente que ha visto esta película tendría que ver los clásicos como 'Bailando bajo la lluvia.' Tiene mucha razón, porque tenía lo que tiene que tener un buen musical: Muchas canciones, coreografías que te quitan el hipo y voces impresionantes.
Lo siento Ryan Gosling pero tus tres pasos de claqué no me conmovieron. Y tus vueltas con el vestidito tampoco, Emma Stone.

SPOILER: Además, la conclusión de la película me deja un poco patidifusa. ¿Qué me quieres contar, Hollywood? ¿Que si sigo mis sueños y elijo mis proyectos personales antes que una pareja cuando la vea en 5 años me imaginaré cómo hubiera tenido toda una vida maravillosa con esa persona en vez de con mi marido trajeado (No se por qué los dos maridos trajeados de la película Emma Stone parece odiarlos, SI NO TE GUSTAN LOS HOMBRES TRAJEADOS NO SALGAS CON ELLOS PRIMA) y me arrepentiré pero ya será demasiado tarde?

Gracias, Hollywood. Siempre regalando expectativas reales sobre el amor y el futuro.

Lo que quiero decir es que la película se podría haber resumido así al menos no notabas tanta falta de canciones y se hacía un poco más dinámica.
Entre sus puntos a favor diré que me gusta mucho la ambientación y las palomitas con Coca-Cola que me metí entre pecho y espalda fueron de las mejores cosas de la semana.

Ya se que a la gente le encanta esta peli y las críticas son geniales, pero a la industria le encanta las pelis que van sobre la industria aunque no aporten nada que no hubieran hecho mejor hace 40 años. Y a quien le guste estupendo, eso que se lleva.



Y ahora me toca estudiar. Sin más dilación empiezo los 6 (De los 7 últimos examenes que me faltan para terminar la carrera)







You Might Also Like

2 comments

  1. Jajajajajaj me acabas de alegrar la mañana y seguramente el día entero!! La sombra del viento, me encanta, Zafón es uno de los pocos autores españoles que leo, ahora estoy leyendo el laberinto de los espíritus de Zafón, me encanta. Gracias por las recomendaciones, en realidad la mañana me la has hecho por tu crítica a La La Land, como todo el mundo la recomienda, a todos les gusta, es difícil encontrar a alguien que dice lo contrario, a mí no me gustó nada y me puse a cuestionarme si de verdad entendía de cine, yo pagué casi 10 euros para verla, y nunca 10 euros me han parecido tan mal invertidos como en esa ocasión, yo siempre veo películas en VO y si en versión doblada ya son 9 euros el cine, en VO es un poco más caro, unos céntimos más, Madrid es lo que tiene, aún cuando tienes el carné joven de la comunidad de Madrid, que según ellos te hacen descuentos, ja ja solo cuando les da la gana te la hacen, así que tuve que pagar, 9,80 para ver a Emma Stone y Ryan Gosling 2 horas, las más aburridas del mes. Enserio qué ha visto otra gente que no he visto yo, para que les guste tanto? Nunca lo sabré, o sí. En fin... Gracias guada, y aunque no lo creas nunca he escuchado a Queen, o tal vez si, pero sin saberlo? No se.. De todas formas ahora mismo escucharé la canción. Suerte en los exámenes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre me leo tus comentarios, aunque siento no tener el tiempo suficiente de contestarlos con los exámenes. Tienes que escuchar Queen, es genial. Escucha another one bites the dust, love of my life, somebody to love... ¡Es un mundo!

      Muchísimas gracias por todos tus comentarios, son preciosos y espero poder dedicarle más tiempo a comentarlos al terminar los examenes <3

      Delete