Mis propósitos para el 2016

10:10


Hoy sentía que ya tocaba escribir, pero claro, resulta muy difícil escribir si no tengo un tema del que me apetezca hablar.
Así que después de mucho pensar sobre el tema he decidido que voy a hablar sobre los propósitos de año nuevo. Quiero confesaros que yo el 30 de diciembre pensé y dije orgullosa que no iba a ponerme propósitos de año nuevo porque total, para qué sirven... El 31 estaba escribiendo en una app del móvil (Hubiera quedado más romántico decir en un papel, pero para qué vamos a engañarnos) todas aquellas cosas que quería cumplir este nuevo año para entretenerme y poder tener un objetivo diario con el que desafiarme.
Acabé escribiendo 22 propósitos en esa lista.




¿Pero por qué? ¿Es que soy infeliz? ¿Es que necesito algo para sentirme realizada? ¿Es que tengo demasiado tiempo libre? No. Pero terminé el año con un sentimiento un tanto insatisfactorio de que nada había cambiado en mi interior, y para bien o para mal eso está en contra del progreso que todos deberíamos ponernos como meta.  Y además, hay más de una cosa que me gustaría experimentar en mi vida por el simple placer o ganas de ver si soy capaz de progresar.
progreso
nombre masculino
  1. 1.
    Mejora o avance que experimenta una persona o una cosa hacia un estado mejor, más avanzado o más desarrollado.



¿Y sabéis qué es lo peor? Que de los 22 propósitos que me he puesto en esta lista, se que por rutina excusas no seré capaz de terminar. ¿Sabéis qué es lo mejor? El cosquilleo que me entró cuando vi la lista terminada un 31 de diciembre del 2015 y viendo por primera vez el 2016 como algo nuevo, especial y con ganas de hincarle el diente. Y es que supongo que al final de eso van los propósitos del año nuevo, de ver cada día como una paseo antes que un viaje que llega a un destino concreto (Como puede ser un cumpleaños, un viaje...)




Y algunos os pensaréis... ¿Cuáles son esos objetivos? ¿Será acaso bajar 80 kilos? ¿Te teñirás el pelo de violeta? ¿Harás un tour de 30 días por Asia? La verdad es que los objetivos son bastante simples, y aunque son 22 dejaré aquí una pequeña lista con alguno de ellos. Crearé un apartado especial en el blog en caso que vaya completando algún que otro reto y con ello os animo a que vosotros mismos os creéis vuestros propios retos y lo vayáis documentando. Ya es 20 de enero y os puedo ir adelantando que solamente he empezado dos retos (El de ver un documental y escuchar las 500 mejores canciones según la revista de los Rolling Stones). 

  1. Hacer algún voluntariado (Posiblemente con animales)
  2. Ver un documental al mes (Ya he visto uno llamado 'May I be Frank?' y he escrito cosas que me gustan de él. Pero me da pereza hacer una entrada sobre eso... jeje)
  3. Un mes sin comer comida basura (Ojo cuidado que esta es para mí mucha tela)
  4. Leer un libro al mes (Esta también va a ser muy difícil. Cuando era pequeña leía mucho mucho pero hoy en día tengo poco tiempo libre y lo utilizo para meterme en redes sociales y hacer el canelo, me resultará difícil coger ese tiempo e invertirlo en la lectura, pero creo que es algo que debería retomar)
  5. Ser vegetariana un mes (Con mis habilidades culinarias casi nulas y la facilidad de cocinarme un muslo también me resultará bastante difícil)
(Las fotos son de ayer en Bruselas. Fuimos a una exposición de arte pop y después a una cafetería que me dijeron que era la que servía mejor café de toda la ciudad. La verdad es que no soy experta pero si os soy sincera el entrar en un sitio y tomarte una bebida caliente en pleno invierno es un placer.)




''El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.'' Wayne W. Dyer (1940-2015) Escritor estadounidense.

You Might Also Like

0 comments