¿¡SOY LA PORTADA DE UN LIBRO?!

08:59


Siempre me ha gustado leer.
Cuando era pequeña me acuerdo que mi tutora tuvo que hablar con mis padres porque en el recreo en vez de irme con mis compañeros me quedaba en la biblioteca de mi pequeño colegio alemán leyendo y fisgoneando libros que estaban en un idioma que no alcanzaba a entender. Me acuerdo que me hice amiga de la bibliotecaria y le ayudaba a clasificar los libros. Sobretodo había un libro de un tucán que me encantaba.

Ver libros tiene algo especial. Buscar la portada más bonita. Leer la contraportada. Imaginarte que sabes el final de una novela, que finalmente aprendes a ‘ser efectivo en 7 días’ o que por fin sabes hacer ‘¡Las mejores recetas italianas!’

Hasta en las épocas que menos he leído, siempre me he sentido atraída por los libros. El año pasado de Erasmus me recorrería todas las diferentes bibliotecas públicas de las mejores ciudades del universo como Amsterdam. Aunque no entendiera el holandés deseaba poder aprender lo básico para poder sentarme en uno de los sofás que daban al puerto de la ciudad para así poder leer durante horas y horas.

Ojalá pudiera ir a la Guada de seis años que ayudaba a la bibliotecaria a clasificar los libros y decirle que es la portada de uno.

Os lo escribo hoy, seis de marzo, que es el día en el que he recibido el NOTICIÓN. Después de haber subido a una agencia unas cuantas fotos hace tres años, nunca le di más importancia. Me dijeron que mis fotos tenían potencial y que quizás algún día vendería alguna. Yo siguiendo el motto de mi vida pensé ¡Yo lo echo, total si cuela cuela!
Y coló amigos.

Hoy he abierto un mail para recibir la noticia de que la trilogía Revival, escrita por un irlandés llamado Seth Patricks, había sido traducido al francés (Efectivamente el idioma más bonito del mundo) y la portada del primer libro era… 

¡YO! ¡MI CARA! ¡LA FOTO QUE ME SAQUÉ EN EL SALÓN DE MI CASA CON 15 AÑOS! ¡PORTADA DE UN LIBRO! ¡ESTÁ EN LAS LIBRERÍAS FRANCESAS!

NO ME LO PUEDO CREER. Pero es cierto. Además ya han vendido los derechos de estos libros para hacer una película. Los mismos productores de UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS, ORIGEN Y TAMBIÉN DE ‘THE DARK NIGHT’ (Legendary pictures) DECIDME QUE NO ESTÁIS FLIPANDO COMO YO.

Me hace especial ilusión porque yo siempre me imagino que el protagonista de la novela es aquel de la portada, así que alguna persona del mundo le pondrá mi pelo y mis ojos a un personaje que vivirá muchísimas aventuras que aún tengo por conocer (Ya he pedido el libro para tener una copia) y eso es algo indescriptible.
Pero esta es sin duda una de las cosas más guays del paraguays que me ha pasado nunca. Y os lo cuento tal cual lo siento. Y ya he visto la portada 20 veces. Ahora 21. Ahora 22.
Hoy una amiga me ha dicho ¿Cómo es que no estás loca gritando?
No se. Estoy un poco flipando.

Viva los pequeños y sorprendentes sueños que nos pasan en el día a día. El lunes que iba a estar 3091283120 horas trabajando y haciendo trabajos se ha convertido en un lunes estupendo.

Ya subiré una foto cuando tenga el libro entre mis manos. ¡Hasta el próximo post!




You Might Also Like

1 comments

  1. aaaaaaaaaalaaaaaah, flipante notición, mi pelicula favorita del mundo mundial es ORÍGENES jajaja menuda coincidencia, aunque parece que muchas veces coincidimos, me alegro cantidad por ti Guada.

    ReplyDelete