La mirada de Laurissa

06:46














 
Octubre de 2015. Otoño. Día soleado y árboles dorados. Bruselas.
Así podría resumir la mañana en la que me reuní con Williems, una bruselense que me dejó boquiabierta.




Estuve esperándola en la plaza de Brouckère, que como siempre que hace sol en Bruselas se llena de gente yendo y viniendo y se puede disfrutar de una ciudad mucho más bonita y alegre que cuando las nubes acechan y el gris de los edificios parece realzarse con el frío y la lluvia.
Me mandó un mensaje 'Llego en 5 minutos'  y como siempre que voy a hacer una sesión de fotos con una desconocida, me puse nerviosa y empecé a mirar alrededor a fin de encontrar a aquella chica que me llamó la antención por las redes.




Cuando la encontré, ella se disponía a cruzar de calle porque pensaba que habíamos quedado al otro lado de la calle y tuve que pararla '¡Aquí estoy!' y después de un confuso reencuentro nos presentamos. La chica irradiaba alegría y se reía muchísimo, además era guapísima. Pero si algo me llamó la atención al empezar a sacarle fotos fue como se transformaba en una milésima de segundo. Cuando mi cámara apuntaba a su rostro, no quedaba nada de su risa infantil y miraba a la cámara de forma penetrante. No tuve que decirle ni una palabra porque nos entendimos sin hablar.



Hay lugares que atrapan a uno y les da ganas de quedarse dando vueltas todo el día y hacen que en cierta manera, uno le pille un poco de tirria a su habitación porque parece un lugar demasiado vacío, oscuro y hueco en comparación con las vistas que nos ofrece el exterior. Eso fue para mi Bruselas en otoño, porque de repente todas las hojas se caían, las cafeterías se impregnaban de canela y el aire se hacía frío, pero no insoportable.




No sabía a donde dirigirnos, era la primera vez que hacía una sesión de fotos en el centro centro de Bruselas (Grand place, galerías reales...) y quería que posara en cada rincón, cada esquina... Y ella fue muy, muy paciente. Uno de mis propósitos para este año nuevo debe ser hacer más retratos y descubrir Bruselas de una manera diferente.











You Might Also Like

2 comments

  1. Dioss! A parte de que me encanta como escribes las fotos son INCREIBLES!!

    ReplyDelete
  2. Dioss! A parte de que me encanta como escribes las fotos son INCREIBLES!!

    ReplyDelete