La lucha de vivir en el presente.
09:36Vivir en el presente es prácticamente imposible.
Si pudiéramos simplemente eliminar nuestros recuerdos, expectativas, quemar los calendarios y quitarnos los relojes podríamos vivir en el presente... Pero para mí es imposible.
Siempre siempre siempre ando pensando en el futuro con optimismo y en el pasado con melancolía...¿Y dónde le dejo espacio al presente?
¿Dónde le dejo espacio al presente cuando estoy sentada mirando a la gente pasar y recuerdo algo doloroso, cómo disfruto del inusual aire cálido en noviembre cuando estoy pensando en las siguientes semanas?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj6p2mVPVGWHxjO7IKuiGbYHVv3zAbjZZFEBA0BTIun5nFKHZzs2LqpksloUJyafdTxoZteciBtdQ1HmAEFqx2fi4bSt42z5XgR_nYJboUD-YpQy43Xd-qDQfSZbF7jh9tX171W1jVbWs7/s640/Bxl-128.jpg)
Es difícil no ser esclavo de los recuerdos o las esperanzas, vivir el presente como si fuera lo único que se tuviera.
'Carpe diem' se contrapone a 'Tempus fugit', el disfrutar del presente se contrapone a la tentación de un futuro utópico que aún le falta mucho por llegar... Y por ello, lo idealizamos y el presente parece mediocre en comparación.
Tengo la teoría que los momentos más felices son aquellos en los que nos olvidamos del pasado y del futuro y solamente vivimos el presente, de manera inocente y olvidándonos de todo lo que no pueden captar nuestros cinco sentidos.
Así que aunque probablmente siga pendiente del calendario, los números y los horarios voy a intentar vivir la vida como un viaje más que como un destino. Porque al fin y al cabo, somos meros viajeros.
Por eso los abuelos no paran de hablar de sus batallitas y los niños nunca te hablarán de lo que hicieron la semana pasada. Debemos tener la capacidad de visionar globalmente el pasado, presente, futuro, en un conjunto.
-Caro, hace 3 minutos, mientras escribo esto en la cafetería y le comento de qué voy a hablar.
0 comments